miércoles, 23 de noviembre de 2011

El esturión protagoniza las Jornadas Gastronómicas “Agua-Tierra-Vino”

Las bondades culinarias de la trucha imperial y del esturión, éste último poco conocido en las cocinas del Alto Aragón, protagonizan las Jornadas Gastronómicas “Agua-Tierra-Vino”, que se celebran del 25 de noviembre hasta el 11 de diciembre. Una iniciativa a la que se ha sumado más de medio centenar de restaurantes de la provincia de Huesca, interesados en ofrecer platos nuevos y diferentes.
Las jornadas nacen con el objetivo de dar a conocer las cualidades de ambas especies, que se crían en la piscifactoría de El Grado, maridadas con los mejores caldos de Bodegas Enate. En esta ocasión se ha elegido un Chardonay 234 y un Cabernet Merlot, si bien cada establecimiento tiene la libertad de poder escoger otras variedades para la elaboración de sus platos.
En la actualidad el consumo de carne de esturión es poco frecuente en la provincia. Un pez que tiene, sin embargo, muchas posibilidades en la cocina ya que, además de su sabor, carece de espinas. Un tipo de pescado que la piscifactoría de El Grado comenzaba a comercializar hace un año.
En estas jornadas también se podrá degustar la trucha imperial, cuyo peso puede alcanzar hasta los tres kilos. Un producto de gran calidad, cuya textura y sabor no dejan indiferente a nadie, al igual que el caviar que se extrae de las huevas de trucha, que desde hace un año ya se puede adquirir en varias tiendas gourmet de la provincia de Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario